“Ipso iure”

Este es el Blog que utilizo como medio para desgranar algunas situaciones cotidianas desde una perspectiva jurídica. Trato, por tanto, de visualizar la realidad desde un punto de vista puramente legal, mas allá de rumores, chismes, dimes y diretes.

Se expondrán cuestiones cotidianas, objeto de controversia, y se diseccionarán en atención a lo que a su respecto dicen las leyes, la costumbre, los principios generales del derecho y la jurisprudencia, intentando hacerlo de una forma clara e informal y, si es posible, con humor Incluso, sin alejarse por ello del rigor jurídico.

Sin perder de vista la normativa, en estos artículos también habrá, como no puede ser de otra forma, opiniones, consejos y valoraciones críticas del autor. Las entradas se estructuran, dentro del blog “Ipso Iure”, en cuatro categorías dentro de la pestaña “la Disección…” :

  1. …de la Ley.
  2. …de la economía
  3. …de la Comunidad de vecinos.
  4. …de la Actualidad.

Confío en que puedan serle de utilidad. Asimismo, le insto a que utilice la opción “comentarios” (abajo, al pie de la entrada o en la página principal) para realizar las criticas, correcciones, consultas, aclaraciones u observaciones que, a su juicio, sean necesarias.

Guillermo García García.

Estaré encantado de poder ayudarle, llame sin compromiso.

Soy Licenciado en Derecho, en continua formación y actualización, y Abogado en ejercicio orgullosamente adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Gijón con el número 2751.

Muchas gracias.