Finanzas personales

Amplía tu cultura financiera

El conocimiento financiero es el campo de las habilidades, el conocimiento y la práctica diaria necesarios para tomar decisiones financieras sabias y acertadas en la vida. Está estrechamente relacionada con la educación financiera, la educación financiera se refiere a la enseñanza de estas habilidades, prácticas y conocimientos que le permitan enfrentar los desafíos financieros básicos en una mejor posición. Dada la complejidad de los productos y servicios financieros existentes, tener una cultura financiera le permite comprender las diversas alternativas que se pueden utilizar para administrar adecuadamente sus fondos. En resumen, para que puedas controlar los activos de forma más eficiente.

La adopción de hábitos y comportamientos financieros adecuados tendrá un impacto directo en la cuenta corriente, pero también afectará las oportunidades futuras, afectará la autoestima e incluso afectará las relaciones interpersonales. Es precisamente debido a la mala cultura financiera que las malas decisiones financieras pueden tener muchos efectos negativos en su vida. La Comisión Europea y la OCDE han sugerido repetidamente a los estados miembros que la educación financiera debe ser parte del plan de estudios escolar, con el objetivo de mejorar el conocimiento financiero de la sociedad. Cada vez más países europeos y otras partes del mundo se están sumando a esta tendencia.

Mientras los países lo implantan, o no, seremos nosotros mismos quienes debemos preocuparnos de saber manejar nuestro dinero, protegerlo de la inflación y tratar de hacerlo crecer de la forma mas rentable y segura que nos sea posible.